A SUS 62 AÑOS

Murió Cantero, cantante de los Enanitos Verdes

Había sido sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 21:03

Murió Horacio Eduardo “Marciano” Cantero, principal compositor y líder de los Enanitos Verdes, quien ingresó a un hospital privado de Mendoza, el pasado 29 de agosto tras comenzar a sentirse mal. En las últimas horas, había sido sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del bazo. En la tarde de este jueves, se informó su fallecimiento.

El reconocido músico tenía 62 años y sufrió una afección renal que lo obligó a recurrir a la clínica privada. Javier, su hijo, habló del estado de salud de su padre, pero con cierto hermetismo. 

Marciano Cantero fundó Enanitos Verdes a principios de los años '80. En 1984 el grupo fue invitado a participar en el rockero "Festival de La Falda", donde fueron elegidos como grupo revelación.

Entre sus mayores éxitos se posicionan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano” (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico). En el último año, la banda seguía activa con distintas presentaciones tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios