ADICCIONES

Impactante testimonio de Gastón Pauls frente a diputados

La situación de los pibes con la droga “es dramática”, aseguró, tremendamente sincero ante los legisladores. Mirá el video.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 21:08

Tras consumir durante veinte años cocaína, Gastón Pauls es “un adicto en recuperación”, según se presentó ante una comisión interna de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante diez minutos trazó un crudísimo panorama del consumo entre pibes y pibas, en las cárceles, en la sociedad en general, además de criticar la publicidad de bebidas y de que no haya campañas contra las adicciones.

El actor fue convocado para ser reconocido por su trabajo y por el programa televisivo “Seres libres” y aprovechó la circunstancia para alertar que el consumo en general ha tornado a la situación como “dramática”.

Rodeado de legisladores de distintas fuerzas políticas que tienen representación en la Cámara, Pauls aseguró que “estoy viendo chicos de seis años consumiendo pasta base; una chica de diez abusada para después brindarle una dosis de paco. Estamos en un país en el que la cerveza es sponsor oficial del deporte, como hace veinte o treinta años estaba visible el cigarrillo, pero el alcohol está publicitado a las cuatro de la tarde y es promocionado como ‘el sabor del encuentro’, una frase bastante polémica si pensamos que le hace creer a pibes de diez, doce o catorce años que a uno a través del alcohol se encuentra”

Pauls afirmó que este escenario se desarrolla así en vez de desarticularse porque “hay un lobby muy grande; mucha guita detrás. Es la misma guita que bancan gobiernos, empresas o particulares que se callan la boca para seguir permitiendo que nenas como la que nombré sigan siendo abusadas”.

“Lo que pido acá es que ante esa grieta que todos tristemente conocemos, y en la que ninguno de nosotros se va a caer porque ahí se caen los desplazados, olvidados y abusados por un sistema, nos demos la mano porque sino se acaba una generación, está quemada”, aseveró.

"Todos lo sabemos, las cárceles están llenas de gente que ha entrado por consumo. Lo sabemos todos, siguen consumiendo adentro. ¿Cuánta gente se calla la boca para que adentro de la cárcel haya droga?¿Cuántos jueces, políticos, policías e integrantes del servicio penitenciario se callan la boca? Lo sabemos todos”, acentuó el actor.

El conductor del programa televisivo Seres Libres también hizo un llamado de atención a la totalidad de los políticos, ya que -planteó- gobernaron hombres y mujeres de distintos partidos pero sigue sin haber acciones concretas en torno a la problemática de adicciones.

Sobre esto, contó que incluso invitó a debatir al entonces presidente Mauricio Macri y al actual titular de la Casa Rosada, Alberto Fernández, pero ninguno de los dos respondió.

“Se nos acaba el tiempo, se nos hunde el Titanic y hay gente que está bailando en la cubierta creyendo que hay fiesta. No, se está hundiendo de verdad”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios