PROCEDIMIENTO

Quería entrar a la ciudad con 2000 dosis de cocaína, pero Sancor lo descubrió

Bajó corriendo del colectivo ante el operativo antidrogas y en la carrera tiró el paquete que el perro adiestrado marcó rápidamente.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:51

Un operativo antidrogas con la participación del can adiestrado “Sancor” terminó con una persona detenida y el secuestro de unas dos mil dosis de cocaína, según informó la policía de Esquel. El individuo que fue detenido trataba de ingresar los estupefacientes a esa ciudad, a  bordo de un transporte de pasajeros de larga distancia. Cuando observó que el vehículo se detenía para el procedimiento, aguardó a que la puerta se abriera y emprendió la fuga, tirando el contenido a la pasada.

En medio de una fuerte lluvia, los operativos de control de ingreso a Esquel se han profundizado en los últimos meses en virtud de una serie de intentos de ingreso a través de esa vía de distintos tipos de sustancias. Además, al contar la división Antinarcóticos con la participación de Sancor “todo se nos ha facilitado, porque rápidamente podemos analizar si hay  contenido en el pasaje o las bodegas de los ómnibus”, señaló una fuente cercana a la investigación.

En este caso, se conocía previamente la posibilidad de que esta persona –de quien no se brindaron datos personales, aunque sí de poseer un prontuario relacionado con el delito- llegara a la ciudad chubutense portando mercadería ilegal. La actitud de huir y arrojar el envoltorio lo delató y fue detenido a pocos metros.

Aunque se aguarda el análisis oficial, en principio se adelantó que el contenido resultó positivo a las pruebas de clorhidrato de cocaína y el valor estimado sería de unos cuatro millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias