MÚSICA EN BANDADA

Pibes y pibas de toda la provincia llenarán de orquestas el Ruca Che

Sábado y domingo, 36 agrupaciones de 57 ciudades y pueblos tocarán durante la tarde, para todo el público. Anoche fueron recibidos con una cena.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 12:50

Unos 900 pibes y pibas de toda la provincia llenarán de música el Ruca Che en el encuentro de Orquestas y Ensambles que se han formado en el último tiempo. El programa Música en Bandada, que lleva adelante el Ministerio de las Culturas provincial, ha permitido el armado o consolidación de 36 agrupaciones musicales de 57 ciudades neuquinas, según adelantó el gobernador Omar Gutiérrez.

A lo largo de los últimos años, la iniciativa permitió que además del aporte de instrumentos en las localidades centrales y también en las más distantes, se acercara la música a niños y jóvenes de la Provincia del Neuquén, además de la orientación con tutorías y clases especiales.

En declaraciones a AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén el coordinador del programa y director de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Neuquén, Pablo Sobrino, destacó el apoyo personal del titular de la cartera, Marcelo Colonna, como así también de quienes en cada localidad permitieron el desarrollo o consolidación de las agrupaciones musicales. Cada orquesta tiene un perfil propio y en muchos casos también aporta el rasgo cultural de la región de la que proviene, indicó.

La música continuada de las orquestas comenzará en la tarde de este sábado y seguirá el domingo, mientras que por la mañana se desarrollarán actividades formativas.

En la noche del viernes, quienes conforman las orquestas y ensambles de las diferentes localidades neuquinas fueron recibidos y homenajeados con una cena que se ofreció especialmente en las instalaciones de la Sociedad Española.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios