“Argentina 1985”, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue nominada este jueves a Mejor película de habla no inglesa en la 76ta. edición de los premios BAFTA del cine británico. De esta manera, el film dirigido por Santiago Mitre se perfila como candidata a mejor película extranjera de cara a los próximos premios Oscar.


En su vitrina, la consagrada película argentina ya cuenta con numerosos distinciones como: el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película, el premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el galardón a Mejor Película en lengua no inglesa de los Premios Globos de Oro.
En cuanto a los premios entregados por la Academy Award, la película argentina ya fue preseleccionada para la terna y el próximo martes 24 se conocerá definitivamente cuáles serán los aspirantes finales camino al próximo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de los Ángeles.
Allí, la cinta de drama histórico argentino se enfrentará a “Sin novedad en el frente”, la polémica película alemana (disponible en Netflix), que fue la más nominada este año por la Academia de Cine y Televisión del Reino Unido. En la obra se refleja el traumático proceso al que inducían a los soldados germanos durante La primera Guerra Mundial.
Así Argentina, el único país latinoamericano en ganar dos veces la estatuilla de oro con La historia oficial y El secreto de sus ojos tendrá una nueva oportunidad de levantar el premio Oscar a Mejor película extranjera.