ENTREVISTAS

Mariano Mellino: "El corazón de mi estilo es el progressive house"

El DJ argentino vuelve al Alto Valle para festejar el séptimo aniversario de la productora Vision Festival. Testimonios de un ascenso meteórico.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 22:07

Este 22 de diciembre desde las 23 horas, hasta las 6 AM, el Dj argentino Mariano Mellino hará vibrar al público de Vision Festival en una noche única al aire libre que celebrará el séptimo aniversario de la productora. Completan el Line Up Nacho Kahn y Fabio García, con las Visuales de Joaco Torrecilla (VJ JT) y operación de luces de Agustín Tamonne (Agussit). El evento se realizará en el el Complejo La Masía de Fernández Oro, Río Negro.

Vision expresó desde su cuenta oficial de Instagram: “Y un día llegamos a la temporada número siete. Luego de tantos momentos vividos, hoy estamos parados donde siempre quisimos estar, creando momentos inolvidables, mejorando día a día la escena de La Patagonia y logrando producciones nunca antes vistas en la zona…esto sigue y hoy festejamos junto a grandes artistas amigos y como siempre nuestro hermoso público. Esto es GRACIAS a ustedes”.

Quien es Mariano Mellino

Nació en Bueno Aires en 1985 y comenzó su carrera en la música electrónica a la corta edad de 19 años, influenciado por artistas como Hernán Cattaneo, Nick Warren, John Digweed, Sasha, Danny Howells y muchos otros exponentes del House y sus derivados con quien años después compartiría cabina en numerosos festivales. Así, ha logrado que sus Dj set sean equilibrados y repletos de armonías que hacen de la noche un viaje de sensaciones, los cuales lo han llevado por el mundo, presentándose en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Israel, India, México, España, Estados Unidos, Japón, Grecia, Hungría, Malta, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú y Paraguay por nombrar algunas de las principales plazas.

A tan solo una horas de su presentación en el Alto Valle, el artista accedió a respondernos unas preguntas:

- Muchos DJs se resisten a definirse con un género, ¿vos cómo describirías tu música?

El corazón de mi estilo es el progressive house, un género que me acompañó desde mis inicios y es el que más me gusta. Últimamente estoy incursionando en otros sonidos como el melodic techno y el indie house, que le agregan dinámica a mis sets. Imprimen más fuerza y energía en cada fiesta. Considero que mi música, hoy por hoy, es un hídrido entre los géneros mencionados.

- Viniste muchas veces a Neuquén, ¿tenés una opinión formada de la escena local?

Neuquén tiene una escena que creció un montón en el último tiempo. Principalmente gracias al trabajo de Vision, quienes produjeron eventos con grandes artistas, tanto nacionales como internacionales. Fue algo muy importante para "educar al público". El talento nacional es cada vez más grande y los neuquinos lo tienen muy claro. Me pasó de llegar a un lugar para tocar y desde el inicio la gente ya está dándolo todo. Es una escena cada vez más sólida que tiene mucho para dar.

- ¿Podemos hablar de buena o mala música en la electrónica e incluso de mal y buen gusto? ¿Cuál crees que es el nivel de subjetividad permitido? 

Respecto a eso, prefiero ser respetuoso. Considero que el gusto de cada persona forma parte de su identidad cultural, y aporta a la construcción de una escena más diversa. Creo que es importante hacer hincapié en que la música, más allá del género, debe estar bien producida. A mí parecer, todos los niveles de subjetividad están permitidos.

- En esa misma línea, ¿cuáles son las características que debe tener un buen set para ser considerado como tal? ¿Acaso existe tal cosa?

A mi me gusta que el set esté cargado de groove, algo que identifica mi música también. Esta bueno que mantenga una linea musical constante que te hace bailar, sin dejar de experimentar con vocales, estilos y momentos.

- ¿Con qué propuesta se va a encontrar el público neuquino este 22 de diciembre?

Desde lo musical, siempre arranco con progressive, para conectar con el público. Luego voy imprimiendo más energía y me pongo en “modo marciano” (risas), para lograr un sonido más vanguardista. Todo esto combinado con las producciones de Vision y las visuales de VJ JT. Es mi última presentación del año, están las condiciones dadas para brindar todos juntos.

- ¿Podés adelantarnos en qué proyectos trabajás actualmente?

Estamos trabajando en la proyección de Audioholics para 2024, donde habrá muchas sorpresas para el público. Por otro lado, estoy produciendo música nueva y un proyecto del que aún no puedo revelar mucho, pero espero que el año entrante se pueda mostrar algo.

“Audioholics” es una propuesta del DJ que se presenta al público como una “experiencia multisensorial”. Según Mellino, todas las personas que participan del show experimentan una abducción al mejor “estilo marciano”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios