MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS

Corrupción de menores: detuvieron a Marcelo Corazza de GH

El ganador de la primera edición de Gran Hermano, quedó imputado por reclutar a menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:23

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano, quedó detenido este lunes por la mañana por una causa que lo involucra por pertenecer a una supuesta red de trata de personas, corrupción de menores y abuso. En su vivienda, “se incautaron elementos de interés para la investigación”.

La detención de Corazza es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de someterlos sexualmente y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.

Todo comenzó por la declaración de dos testigos anónimos, que señalaron que otras personas los obligaron a introducirse a la prostitución cuando eran menores de edad (entre 11 y 14 años).

Momento en que detenían a Corazza en su casa de Tigre

Según la investigación, los hechos ocurrieron con al menos 11 víctimas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires y Misiones desde el año 1999 a la fecha.

La detención de Corazza, se dio en su vivienda ubicada en la localidad de Tigre, en el marco de seis allanamientos a cargo de la División Trata de Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde secuestraron cuatro celulares, una tablet, varias anotaciones, un disco externo, 12 cassettes de VHS y un pendrive, que serán peritados en los próximos días. 

Elementos secuestrados en la casa de Corazza

Además, los procedimientos se dieron en las calles Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500 (General Rodríguez); en Entre Ríos al 500 (General Pacheco); y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones). Donde detuvieron a tres hombres más llamados Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

La investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad duró seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr Sánchez Sarmiento, Secretaría N°145 a cargo de la Dra María Bobes, en el marco de una causa iniciada e investigada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios