VIDEO

La particular versión de "Quimey Neuquén" de una banda neuquina

La interpretación rockera del tema ganó los elogios de los familiares de Milton Aguilar y Don Marcelo Berbel. CONOCÉ LA HISTORIA.
domingo, 23 de abril de 2023 · 12:17

La mítica canción del poeta y escritor Milton Aguilar junto con Don Marcelo Berbel "Quimey Neuquén" fue reversionada por una banda de rock neuquina y la peculiar mezcla de estilos llamó la atención y ganó los elogios, incluso, de los familiares de los creadores, Traful Berbel (nieto de Don Marcelo Berbel) y Rayen Argentina (hija de Milton Aguilar). 

En diálogo con Mejor Informado, los protagonistas de la interpretación explicaron que la idea era "homenajear a los trovadores y poetas patagónicos" y que tras ello, mucha gente les agradeció la versión del tema que es considerado un himno simbólico de la provincia. "Mucha gente nos respondió y dijo que les gustó muchísimo, hasta familiares de los creadores nos respondieron por Instagram. Traful Berbel nos escribió, también recibimos comentarios de la nieta de Milton Aguilar y, dos días después, de su hija diciendo 'soy la rayen del tema'", explicó Federico Abate, vocalista de Mr. Dallas.

Mr. Dallas es una banda formada en Plottier en el año 2022, tributo a Creedence, que busca plasmar "paisajes esteparios" a través de sus canciones. Si bien Quimey Neuquén es, por el momento, el único cover regional que tienen dentro de su repertorio, sus integrantes afirmaron que planean en un futuro continuar con el homenaje a los artistas históricos de la zona y que actualmente están en etapa de producción de un tema propio, con anclaje local, llamado "trashumancia".

Por su parte, el guitarrista de la banda, Néstor Schumann, indicó que "nos sorprendimos con la repercusión que tuvo el tema" y que "la idea no era colgarse del éxito del tema por la serie Breaking Bad, sino formar algo neuquino". En ese sentido, agregó que mucha gente que escuchó el tema se mostró nostálgica porque "es una canción que tiene una imagen de Neuquén muy genuina" y porque los lleva "a su infancia".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias