CINE NACIONAL

Ricardo Darín protagonizará la adaptación de "El Eternauta"

Netflix realizará una serie sobre la icónica historieta dirigida por Bruno Stagnaro (director de Okupas).
lunes, 24 de abril de 2023 · 18:40

El reconocido actor internacional, Ricardo Darín, confirmó en esta fecha que será el protagoniza de la adaptación de "El Eternauta". La historieta escrita por Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López será una serie adaptada por Netflix.

En un principio, el proyecto estaba estimado que salga a la luz a fines del 2021 y principios del 2022. Pero la pandemia retrasó todas las expectativas y hasta el día de hoy hay muchas incógnitas sobre el proyecto. 

Hasta el momento, solo se sabía que el director va a ser Bruno Stagnaro, uno de los grandes cineastas argentinos. En televisión, fue una de las mentes detrás del éxito de Okupas, serie revalorizada por la misma plataforma. Hace muy poco tiempo, dirigió Un gallo para Esculapio, donde dirigió a Peter Lanzani, Luís Brandoni, Luís Luque y Julieta Ortega. 

Ahora, el otro nombre que se suma es el de Darín. En dálogo con CNN Radio, el actor dio la primicia y acotó que será "una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país". De la misma forma, la cuenta de Instagram argentina de Netflix dio a entender que el protagonista de El secreto de sus ojos Argentina, 1985 será el encargado de darle vida al personaje de Juan Salvo. 

La icónica historieta relata una invasión alienígena que extermina gran parte de la población y los sobrevivientes tienen que luchar contra una tormenta de nieve tóxica. En este contexto, en Buenos Aires se arma un grupo de resistencia liderado por Juan Salvo. Esta historia, fue diseñada como analogía sobre los modos de supervivencia en los tiempos de dictadura. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios