PRESOS DE SU ILUSIÓN

¿Se reconciliaron? Los guiños entre Skay Beilinson y el Indio Solari

Saludos en recitales y una página en Youtube que es una incógnita entusiasman a los fanáticos.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 20:30

"Sólo te pido que se vuelvan a juntar" es la canción que entonaban todos los fanáticos de rock nacional en cada recital del Indio Solari y Skay Beilinson tras la separación de Patricio Rey y sus redonditos de ricota en 2001. Si bien la ilusión de una posible reunión se disiparon tras la muerte de Willy Crook y la renuncia a los escenarios del cantante, los gestos de acercamiento entre los ex líderes de la banda entusiasmaron a todo el mundo "ricotero"

En Instagram, el Indio Solari compartió una foto de de la cuenta Militancia ricotera donde se los puede ver a él junto al "flaco" en un recital en el Autopista Center en 1991. El guitarrista compartió la misma imagen, la cual tenía la frase "Que fotito elegiste Carlos.... Gracias!!". Si bien Skay terminó borrando la publicación, el gesto recorrió toda internet, al ser esta una de las posibles reconciliaciones más esperadas en el ámbito musical argentino.

Pero, esto es sólo la punta del icerberg de la serie de acontecimientos que vienen sucediendo entre quienes conformaron Los redondos. En marzo, durante un show en Tucumán, Skay volvió eufórico al público tras mandar "un saludo para mi querido hermano, Indio". El mensaje fue antes de tocar el solo de Todo un palo, mítica canción del disco "Un baión para el ojo idiota". Años atrás, Solari había declarado que el solo de guitarra de esa canción es de los pocos que le parecían "maravillosos". Durante un largo lapso de tiempo, fue de las pocas cosas positivas que se habían entrecruzados los dos antes de este saludo. 

Pero, posteriormente, el Indio "contestó". En su canal de Youtube, subió el fragmento de Juguetes perdidos -El "himno" para los fanáticos- grabado en vivo en el estadio River Plate en el año 2000. El registro, pertenece a la serie de shows más polémicos del rock nacional, donde hubo heridos, órdenes judiciales y el reconocido reto del cantante a sus seguidores: "¡Escúchenme, carajo! Han pasado cosas muy serias esta noche". 

Esa noche, Solari también había anunciado que sería uno de los últimos shows de la banda. Por parte de Skay, años atrás en una entrevista dijo que "todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey". Al "apropiar", el guitarrista se refería en parte a los derechos de los videos de los recitales.

Por este motivo, que suba videos de ese recital, generó un revuelo enorme. Si bien antes se comentaba que cada filtración de videos de recitales eran "palos" entre ex los integrantes de la banda, esto parece más un gesto de cercanía. Y más todavía sobre la "teoría conspirativa" que circuló en internet sobre un canal de Youtube

El ghetto de los pibes es una página que sube exclusivamente videos de los shows de los redondos. No se sabe quién lo maneja, ni cómo administra los derechos, ni cómo hizo para conseguir todo en tan buena calidad. Y para colmo, hasta el momento no se ha denunciado al canal por copyright y la estética de la cuenta es digna de Rocambole (creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) . Entonces, esto derivó a una nueva hipótesis: ¿Y si Skay y Solari la manejan juntos? 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias