Marcelo Corazza se entregó a la Policía de la ciudad de Buenos Aires, este miércoles por la tarde, luego de que la Cámara del Crimen revocó su libertad y ordenó su detención al considerar que cometió el delito de trata de menores con fines de explotación sexual, en el marco de la causa por abusos sexuales que se remontan a 1999 y por la cual hay otros implicados.
Según informó TN, Corazza se entregó alrededor de las 17 en la sede de la unidad de trata de personas en barrio de Recoleta y dos horas después, fue trasladado hacia una alcaldía desde donde lo llevarán a tribunales. El mismo se habría producido porque en la unidad de trata de personas no había calabozos para hombres.
El ex productor de Telefe y primer ganador de Gran Hermano, había sido encarcelado el 20 de marzo, pero fue liberado por "falta de mérito". No obstante, quedó procesado sin prisión preventiva. Ahora las nuevas pruebas presentadas volvieron a determinar su detención.
El juez Javier Sánchez Sarmiento le había dictado la falta de mérito, lo dejó en libertad y sólo le endilgó el delito de corrupción de menores. Este miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó esa resolución y volvió todo a foja cero, como pretendía le fiscal Patricio Lugones.
Corazza está involucrado en la investigación junto a otros tres sospechosos por autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas. Por esta razón, decidieron revocar “lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva, debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención.