SUBASTA
Así es la millonaria subasta de Elton John: ¿Por qué vende todo?
En total, hay 900 obras de arte y recuerdos que abarcan toda su carrera. Entre ellas se encuentran desde una pintura de Banksy hasta fotos originales de Man Ray.Elton John está reduciendo su colección, y la antigua residencia de la superestrella en Atlanta fue desalojada para una serie de subastas en Christie's a partir del 21 de febrero. Se estima que los objetos recaudarán alrededor de 10 millones de dólares.
¿Interesado en el piano de cola de conservatorio Yamaha donde Elton John tocó durante sus espectáculos de Broadway como Billy Elliot y Aida? Este artículo se espera que tenga un precio aproximadamente tres veces mayor que los modelos similares que se encuentran en Internet, con una estimación máxima de 50 mil dólares.
¿Qué tal un retrato de Julian Schnabel de la superestrella luciendo un camisón y un cuello con volantes? La casa de subastas está solicitando 300 mil dólares por esta pieza.
El objeto más costoso es una pintura de Banksy del año 2017 que muestra a un hombre enmascarado lanzando un ramo de flores. Esta obra, adquirida directamente del artista anónimo, se espera que se venda por casi 1.5 millones de dólares.
Elton John subasta: ¿Por qué vende todo?
Elton John optó por no hacer comentarios sobre la subasta, según Agostino Guerra, portavoz de Christie's, quien citó "conflictos de agenda previstos desde hace tiempo". No obstante, el esposo y manager del cantante, David Furnish, habló sobre la venta en una entrevista reciente.
"A medida que pasaba el tiempo, las paredes se llenaban más", dijo Furnish. "Elton nunca guardaba las cosas en cajones; las compraba para vivir con su arte".
La venta de su residencia en Atlanta, que abarca más de 1200 metros cuadrados y se encuentra en el piso 36, por más de 7,2 millones de dólares el otoño pasado, brindó a la pareja la oportunidad de consolidar su colección de obras de arte y recuerdos.
El inventario incluye los famosos anteojos de sol del cantante, botas plateadas con plataforma y uno de sus primeros conjuntos de ropa de escenario: un conjunto de marfil y oro confeccionado por la diseñadora textil Annie Reavey en la década del '70.