¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Hunter Díaz, la joya del breaking que representará a Neuquén

Desde los cuatro años comenzó a practicar danzas urbanas que implican talento y rendimiento físico para estar en competencia. El fin de semana estará en Tecnopolis.
Jueves, 18 de julio de 2024 a las 19:58

La provincia de Neuquén no deja de generar jóvenes talentosos y este es el caso de Federico Lorenzo Díaz, de 14 años, quien está a punto de viajar a Tecnópolis, para competir en el ranking nacional de breaking los días 20 y 21 de julio, que otorga una plaza clasificatoria a un certamen internacional.

Desde los cuatro años, Federico, más conocido en el ambiente artístico con el apodo de “Hunter”, inició sus primeros pasos en el baile urbano generando asombro en el público por su enorme destreza y su corta edad.

A los siete años obtuvo sus primeros laureles en torneos individuales y desde allí no paró en cosechar medallas en diferentes competencias, incluso integrando grupos de breaking, en competencias de conjunto.

Hunter, espera ansioso el momento de subirse a la pista

Las exigencias para este tipo disciplina son muchas y requieren de mucha preparación física, mental y rítmica conjugando todo en las diferentes presentaciones que se realizan ante un jurado experimentado que evalúa las competencias.

“Estoy tranquilo, no me pongo nervioso, solamente un poco ansioso de que llegue el momento de salir a la pista”, expresa el joven neuquino que representará a la provincia en la Categoría Juvenil.

A su vez asegura que practicar esta danza, “es una forma de expresarme, una forma de vivir también. Cuando entro a la pista hago lo que siento en mi cuerpo y eso es hermoso”.

“En el caso de clasificar en el nacional tengo la posibilidad de ir por un sueño, que es lograr una plaza en el certamen internacional que se llevará adelante en China, una especie de mundial de breaking”, sostiene con optimismo el adolescente.

 

Viajar a este tipo de competencias implica un gasto muchas veces difícil de afrontar, por lo que realizaron una colecta comunitaria, recibiendo el apoyo de varias personas, entre ellas Carolina Cárdenas, una de las referentes de Juventud de la Provincia de Neuquén. Quienes deseen colaborar con el joven neuquino pueden hacerlo a través del siguiente CBU: 0340252008289001169008, a nombre de su padre Darío Díaz.

Destrezas y habilidades en el escenario

El apoyo de su padre fundamental para sus inicios

La vida de Hunter viene ligada a las danzas urbanas desde muy pequeño dado que su padre, Darío Díaz, también practica la disciplina desde hace unos 15 años, formando un primer grupo de baile con amigos en Rincón de los Sauces.

Darío, también tuvo la influencia de su madre, Patricia, quien le enseñó los primeros tips y pasos vinculados al hip hop, break dance y breaking que luego fue profundizando con estudios y prácticas con personas experimentadas.

“El año pasado estuvimos yendo a competir a la liga nacional a diferentes provincias, donde Hunter, se quedó con varios primeros puestos”, dice con orgullo el padre de la joya.

La joya neuquina llega como ganador en la mayoría de las fechas nacionales por lo que fue juntando puntos y por ese motivo se hace presente en el cierre de la liga nacional el sábado 20, y el domingo 21 la clasificación internacional que otorga una plaza para World DanceSport Federation, una especie de mundial en la disciplina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD