La gran final de Miss Universo 2025, correspondiente a la 74ª edición del concurso, tendrá lugar el viernes 21 de noviembre en Tailandia. Sin embargo, debido a la diferencia horaria, en Estados Unidos la transmisión se podrá disfrutar en vivo la noche del jueves 20.
La señal iniciará la cobertura a las 20:00 hora del Este, 19:00 hora del centro y 17:00 hora del Pacífico. Los espectadores podrán seguir la ceremonia a través de Telemundo, la plataforma Peacock y el canal oficial en YouTube.
Durante el evento, las concursantes mostrarán sus habilidades comunicativas, carisma, presencia escénica y compromiso con causas sociales. La actual Miss Universo, Victoria Kjaer Theilvig de Dinamarca, entregará la corona a la nueva ganadora.
Entre las favoritas para alzarse con el título, destacan varias representantes latinoamericanas. La mexicana Fátima Bosch es señalada como una posible finalista y ganadora, gracias a la tradición de México en certámenes de belleza y su destacada actuación en la pasarela.
Pronóstico de ChatGPT
La mexicana cuenta con varios factores a favor para conseguir la corona el próximo 20 de noviembre, entre ellos su preparación, carisma y el respaldo histórico de su país en estas competencias.
También sobresale la venezolana Stephany Abasali, quien según herramientas de inteligencia artificial como Gemini, cuenta con un sólido perfil debido a su preparación, carisma y dominio en el escenario, apoyado por la histórica fortaleza de Venezuela en este concurso.
Osmel Sousa, reconocido como el “Zar de la Belleza”, expresó su apoyo a Fátima Bosch, destacando su reciente interacción con el organizador Nawat Itsaragrisil y su valentía al defenderse tras una falta de respeto, lo que le otorga un impulso extra: “Si la nacida en el estado de Tabasco gana esta edición del certamen, todo el mundo va a quererla”. Además, afirmó que es “una niña bella que cumple con todas las cualidades”.