A poco de lo que había sido su última internación, se confirmó que María Valenzuela nuevamente fue hospitalizada en una clínica psiquiátrica. En las últimas horas, su hija se dio a conocer que los motivos serían los mismos, por lo que detalló qué sintió para volver a internarse de forma voluntaria.
Para poner en contexto la situación de María Valenzuela, Cora de Barbieri expuso lo que padeció la actriz en años anteriores: “María ya había sufrido en otros momento de su vida una situación similar de angustia, de recluirse en su casa, cuando perdió un amigo. Eso la llevó a estar muy triste y recluida, y en ese momento su hija Malena también intercedió y habló con médicos”.
A lo que Dani Ambrosino comenzó a dar detalles de lo que ocurrió en esta ocasión: “Empezó con un dolor muy fuerte en el pecho. Empezó también a sentir, como cuando te duele la cabeza y tiene que ver con un cuadro de hipertensión”.
Acto seguido, publicó un audio que le envió la hija de María Valenzuela, por lo que allí la joven intentó explicar qué fue lo que desató este problema de salud en su madre: "Después de un episodio que vivió de destrato en una obra que estaba ensayando, el sábado pasado sintió un dolor en el pecho y un fuerte dolor de cabeza. Y además hace un tiempo mamá tuvo un cuadro de hipertensión. Entonces nos asustamos y fuimos a la clínica”.
“Quedó internada. Los médicos lograron estabilizarla, pero me dijeron que eso se debía a un cuadro emocional. y que debía ser tratada en otro lugar. Así que mamá volvió y tomó la decisión de internarse de nuevo, por voluntad propia, en un instituto para volver a recuperarse emocionalmente”, explicó su hija Malena sobre cómo la propia María Valenzuela se percató de que necesitaba ayuda profesional.
Y cerró dando a conocer cuál es su situación actual: “Ayer logramos conseguir una cama y bueno, y fue trasladada a este lugar. Hablé ayer a la tarde y estaba tranquila. Ni siquiera tiene su celular, ni redes, ni nada. No voy a decir nada porque yo necesito cuidarme a mí también”.