En las últimas horas, María Becerra se convirtió en tendencia en las redes sociales, a partir de un cuadro que ella misma pintó y que compartió en su cuenta de Instagram secundaria, en el que de alguna manera dejó en claro el gran dolor que atraviesa luego de los dos embarazos ectópicos que sufrió en menos de siete meses, y que la obligaron a suspender sus actividades dado su delicado estado de salud.
Es que, sobre el lienzo, María dibujó un sistema reproductor femenino, dividido entre dos espacios, uno de ellos negativo y el otro positivo. Puntualmente, se puede ver un útero con ojos verdes tristes (el mismo color de ojos de María), con uno de sus laterales cortado (tanto la trompa como el ovario parecen "arrancados"), una rosa negra marchita y un saco de sangre de tipo 0+.
En tanto, del lado contrario, y mostrando más esperanzas, se aprecia una mariposa apoyada por sobre una de las trompas de falopio, pastillas y una inyección.
"Hoy les comparto este triste cuadro que empecé hace unos 25 días y aún no pude terminar….tampoco creo que lo haga nunca, ya que siempre que intento seguirlo me pongo a llorar”, arrancó su posteo "La Nena de Argentina", explicando el proceso de creación de su obra de arte. “Representa mucha oscuridad este cuadrito para mí, pero también un poco de esperanza…ahí a lo lejos. Además, por debajo a la derecha donde se ve un poco despintado quería hacer algunos globitos flotando, pero nunca pude”, siguió la joven.
Esta obra refleja el gran dolor de la cantante antes las complicaciones para convertirse en una "madre joven", deseo que en más de una oportunidad confió a los medios y a sus seguidores, y lo cual volvió a confirmar el novio de María, el cantante J Rei. “Ser papás jóvenes sigue siendo una de nuestras metas, pero hay que darle tiempo al tiempo, entender que la naturaleza es sabia y estar con los brazos abiertos para que la bendición llegue en su momento indicado”, manifestó el artista.