A sala llena y con localidad agotadas en sus dos funciones, el Cine Teatro Español fue escenario de un acontecimiento inolvidable. Con "Una Noche en la Ópera", la Fundación Banco Provincia del Neuquén conmemoró el 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica neuquina dirigida por el Maestro Andrés Tolcachir.
Durante los conciertos se recorrieron fragmentos más representativos de las óperas "Rigoletto" y "Aida" de GiuseppeVerdi, "Carmen" de Georges Bizet y "Madama Butterfly" de Giacomo Puccini. En casi tres horas de espectáculo, hubo excelencia y emoción.
El viernes y sábado, la propuesta de escuchar ópera convocó a numeroso público que pudo disfrutar de la dirección musical de Tolcachir, la dirección de escena de Boris, vestuario de Mariela Daga y la interpretación de cuatro de los cantantes más importantes de la lírica argentina: Mónica Ferracani (soprano), María Luján Mirabelli (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Leonardo López Linares (barítono).
También participó Nehemías Aguilera como pianista acompañante, el sobretitulado estuvo a cargo de Victoria Dellamaggiola, como figurantes se sumaron Mauro Martin Dávila y Miguel Michelena, Jorgelina Ramos Savoretti y Facundo Díaz estuvieron al mando de la peluquería y maquillaje.
Las asistentes de vestuario de Mariela Daga fueron Jessica Gonzáles, Daniela Michelena y Soledad Caravajal.
El se ofrecerá el viernes 4 de julio con la participación del Maestro Pablo Sobrino como director invitado.
Actualmente la orquesta cuenta con 50 integrantes, compuesta por músicos fundadores y músicos que se sumaron a lo largo de los años. con 25 años de trayectoria, continúa desarrollándose con una propuesta musical de primer nivel y con músicos que continúan perfeccionándose para representar a la provincia de la mejor manera.