¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 14 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

“Sigo en un infierno”: cuál es el giro en la causa contra Claudio Contardi que preocupa a Julieta Prandi

Luego de la sentencia se abrió una nueva incógnita que pone en duda lo que ocurrirá con Claudio Contardi. 

Por Redacción

Jueves, 14 de agosto de 2025 a las 17:16
PUBLICIDAD

El reciente fallo que condenó a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abuso sexual agravado parecía cerrar un capítulo clave en la lucha judicial de Julieta Prandi. Sin embargo, nuevas maniobras legales del exmarido encendieron nuevamente las alarmas y pusieron a la modelo en el centro de la preocupación. 

La noticia se conoció después de que su abogado, Fernando Sicilia, anunciara que presentaría un pedido de nulidad del juicio. Éste asumió la defensa de Claudio Contardi tras la condena y adelantó en declaraciones a Mujeres Argentinas que ya ingresó un habeas corpus reparador con el objetivo de liberar de inmediato a su cliente. Sumado a esto, advirtió que estudia otras alternativas para intentar revertir la sentencia. “Espero que en las próximas horas nos reciban y podamos tener una audiencia para explicar por qué creemos que tiene derecho a esta solicitud”, señaló el letrado.

Visiblemente afectada, Julieta Prandi expresó su descontento y preocupación en A la Barbarossa: “Es como que no me dejan descansar. Es todo un disparate. No entiendo de leyes ni de justicia, pero desde el año pasado, cuando se presentaron las pruebas y testigos de cada una de las partes, él pidió no ir a juicio por jurado. Y ahora contradice lo que él mismo solicitó”. 

La modelo continuó detallando el impacto que le generó tener que revivir cada capítulo del juicio: “Cuando empezamos, me demoraron tres horas porque pidió la nulidad. Este juicio me costó el alma, dejarla ahí en un recinto durante tres días contando una y otra vez lo que tuve que padecer, más todos los que pasaron por ahí y las infinitas pericias. Es aberrante tener que escuchar todo esto”.

Ante este nuevo giro, Julieta Prandi reclamó con firmeza que la condena se mantenga y que Claudio Contardi continúe privado de su libertad: “Lo único que espero es que la Justicia sostenga todo lo que logramos ayer, y que, por mi integridad mental y física, este hombre quede preso hasta que la condena quede firme. Sigo viviendo un infierno con la amenaza latente de que pueda salir”.

La modelo no escatimó críticas hacia las maniobras de su expareja: “Escuché que pretende la nulidad del juicio. Hace un año yo protestaba porque él tenía todas las garantías y pidió juicio sin jurado, y ahora lo quiere. Es una estrategia para dilatar, anular o perder tiempo. Basta”, sentenció, dejando en claro el agotamiento ante la incertidumbre judicial.

Por ahora, el pedido de nulidad será evaluado por la Justicia, pero mientras tanto el fallo dictado el 13 de agosto sigue vigente y deberá cumplir la condena. Ante esto, Julieta Prandi continúa atravesando uno de los momentos más angustiantes de su vida a la espera por que todo se solucione. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD