Durante el programa que Maru Botana realiza en La Casa del Streaming, vivió un momento de plena tensión. Mientras realizaba una pavlova de chocolate, se provocó un incendio en el horno, por lo que alertó a todos, pero vio que nadie reaccionó detrás de cámara, por lo que se terminó calentando con su producción.
Si bien la buena onda abundaba en el programa, todo se cortó de un segundo a otro cuando Sol, su colaboradora advirtió que algo se prendía fuego dentro del horno. “Se estaba quemando el papel”, expresó. A lo que rápidamente Maru Botana se encontró sorprendida: “¡Ay, chicos! ¡La p… madre!”.
En este momento abundó la incertidumbre, ya que mientras la famosa cocinera se percataba de esta situación, nadie reaccionaba en el piso. Tanto sus productores como sus propias ayudantes se quedaron impresionadas. Tan es así, que incluso tuvieron un tímido gesto repleto de temor con el que lograron apagar el fuego.
Sin embargo, la llama permaneció durante mucho tiempo y nadie se preocupó por lo que fue este accidente que podría haber desencadenado en un desastre mientras el programa salía en vivo. Al ver la falta de reacción, la cocinera retó en vivo a su equipo.
Es que luego de que se apague el fuego ahogándolo con una sartén y echando a perder toda la preparación, aparecieron dos hombres que forman parte de su equipo con un matafuego para tratar de terminar con esta situación peligrosa. A lo que la cocinera, un tanto molesta, expresó: “¡Ya está! ¡Ya está! ¡Ya está! ¡Ya está!”.
Fue así como ahondó en su queja: “Chicos, nadie nos ayudó. Acá está lo que somos. ‘Al horno con Maru’. Nadie nos ayudó, ¿Te das cuenta? Esto es para reflexionar en casa”. comentó mientras intentaba ponerle un tinte de humor a lo que fue una sincera molestia.
Una vez que lograron salir de esta situación caótica, la compañera de Maru Botana bajó línea respecto a lo que se debe hacer en estos casos. Es por eso que indicó la importancia de ahogar el fuego y no acudir a un accionar típico: “No hay que tirar agua”. De esta manera utilizaron la situación para concientizar en los hogares.