EN SIETE AÑOS

Francisco superó los 49 millones de seguidores

La cuenta @pontifex, superó esa cifra en Twitter y crece a un ritmo de más de 11.000 seguidores nuevos por día.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:02

Joseph Ratzinger escribió el 12 de diciembre de 2012 su primer mensaje en la red social de 140 caracteres "como una comprensión de que Internet y el ámbito digital no es un instrumento para usar sino un espacio para habitar y evangelizar", según reflexionó el secretario del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, el argentino Lucio Ruiz.

Sobre ese marco, Benedicto XVI "se hizo presente en la arena de las redes sociales, para estar presente como pastor y como padre en medio de los espacios digitales. Esta es la respuesta a la pregunta que se hizo siempre sobre cómo un pontífice se presentaba en las redes sociales", agregó Ruiz, "número dos" de la estructura comunicacional vaticana.

En ese marco, el sacerdote argentino señaló que "con la cuenta @Pontifex, el Santo Padre inaugura la presencia pontificia en las redes sociales, que no solo será seguida por el papa Francisco, sino que crecerá con la creación de una presencia en Instagram".

Ruíz recuerda que la cuenta en Twitter tenía originalmente ocho idiomas (italiano, francés, inglés, español, portugués, polaco, árabe y alemán) y luego se agregó el latín. Así fue desarrollándose la actividad creciendo cada día para llegar a los 49 millones de seguidores, creciendo a razón de unos 11.000 nuevos seguidores por día de promedio.

Se supo que la versión en inglés es la más seguida, con 18.145.606 "followers"; mientras la versión en español se mantiene segunda con 17.266.550, cifras estas que corresponden a este miércoles. No se debe olvidar que aparte de Twitter e Instagram, Jorge Bergoglio también tiene utiliza la plataforma YouTube, donde puede verse un video mensual con sus intenciones de oración.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias