Terrorismo en EE.UU.

Cinco apuñalados en la casa del Rabino

"Este es un acto de terrorismo. Creo que estos son terroristas domésticos", dijo el gobernador Andrew Cuomo.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 15:58

Un hombre irrumpió en la casa de un rabino en Nueva York, y apuñaló a cinco personas, incluido el anfitrión, en un ataque que el gobernador Andrew Cuomo calificó hoy como "un acto de terrorismo interno" y un nuevo ejemplo de "un cáncer estadounidense que está comiendo el cuerpo político" del país.

"Este es un momento intolerante de nuestro país. Vemos la bronca, vemos el odio explotar. Es un cáncer estadounidense que está comiendo el cuerpo político. Este es un acto de terrorismo. Creo que estos son terroristas domésticos. Están tratando de infligir miedo", aseguró ante la prensa Cuomo al visitar la casa del rabino atacado, en Monsey, un pueblo del norte del estado de Nueva York.

El gobernador informó que de los cinco heridos, uno se encuentra en estado crítico, según la CNN. Desde Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin también condenaron rápidamente el ataque.

"Israel condena enérgicamente las recientes muestras de antisemitismo, incluido el despiadado ataque" de anoche, sentenció el premier, mientras que Rivlin se declaró "conmocionado e indignado por el terrible ataque", y alertó de que "el auge del antisemitismo no es solo un problema judío" o del Estado de Israel.

"Debemos trabajar juntos para enfrentarnos a este mal, que vuelve a levantar la cabeza y es una amenaza real en todo el mundo", precisó Rivlin en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

El ataque sucedió a las 22 del sábado (medianoche de Argentina) y ya de madrugada el jefe de la policía de Ramapo, el pueblo cercano de Monsey, Brad Weidel, informó a la prensa que la Policía de Nueva York había encontrado un auto y buscaba a un posible sospechoso.

Hoy Weidel informó que Grafton E. Thomas, un hombre de 37 años y domicilio en Greenwood Lake, en el estado de Nueva York, fue detenido como sospechoso y acusado de cinco cargos, entre ellos intento de homicidio y robo, según CNN.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias