VIAJABAN HACIA ESPAÑA

58 Migrantes mueren naufragando frente a Mauritania

Solo 83 pudieron salvarse nadando hacia la costa, y 10 personas permanecen graves.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 13:19

Alrededor de 58 migrantes murieron y otros 10 permanecen en grave estado, como consecuencia del hundimiento del bote frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú (noroeste), en el océano Atlántico, cuando se desplazaban hacia las islas Canarias, en España.

Pocas horas después, el Ministerio del Interior de Mauritania y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirmaron lo ocurrido y al mismo tiempo informaron que otras 83 personas salvaron sus vidas nadando hasta la costa del país africano, aunque 10 se encuentran en grave estado de salud.

El mismo organismo nacional de Mauritania manifestó mediante un comunicado que a bordo de la embarcación viajaban entre 150 y 180 migrantes, la mayoría de ellos jóvenes de entre 20 y 30 años y procedentes de Gambia.

También se informó que la embarcación había partido el 27 de noviembre desde Gambia, un país que se encuentra sumido en una grave crisis política y económica, desde donde salieron y consiguieron llegar a Europa unas 35.000 personas, entre 2014 y 2018.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias