Incendio y tragedia

Murieron 43 obreros en una fábrica: para ahorrar, dormían allí

Extrema precariedad laboral, en una tragedia que no debería haber ocurrido.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:56

Un incendio en una fábrica causó la muerte de 43 personas y dejó 16 heridos. Muchos de los trabajadores que resultaron muertos dormían en edificio, algo que es común en Nueva Delhi, India, en donde ocurrió el siniestro: allí, se trabaja, se come y se duerme en el lugar.

"Han muerto 43 personas por el fuego y rescatamos del edificio a 62 personas", de las que 16 resultaron heridas, la mayoría por inhalar el humo, informó a la agencia Efe el vocero del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg.

"El servicio de bomberos recibió una llamada sobre las 5.20 horas de la mañana que alertaba de un incendio en la zona de Anaj Mandi y enviamos allí los primeros camiones de bomberos, aunque finalmente se necesitaron 30" para apagarlo, agregó.

"Muchos murieron por respirar el humo porque no se dieron cuenta del incendio al estar durmiendo", agregó.

En India "es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan" para ahorrar gastos de alojamiento, dijo el funcionario al indicar que la mayoría de las víctimas son empleados de la fábrica.

El ministro de Aviación Civil de la India, Hardeep Singh Puri, que visitó el lugar de los hechos, apuntó a que la causa del incendio fue un "cortocircuito", aunque insistió en declaraciones recogidas por la agencia local ANI en que hay que "esperar" para conocer las causas.

El vocero de los bomberos subrayó que "muchas fábricas están en edificios viejos sin elementos de seguridad contra incendios y con instalaciones eléctricas obsoletas".

El jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, que se presentó en el lugar de los hechos tras visitar a algunos de los heridos en los hospitales, anunció compensaciones para las víctimas y sus familiares y aseguró que el Ejecutivo se hará cargo del costo de los tratamientos médicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias