HABLÓ DONALD TRUMP

Irán atacó un drone estadounidense y crece la tensión

Autoridades iraníes afirman que el drone violó su espacio aéreo
jueves, 20 de junio de 2019 · 12:42

Esta mañana el Pentagono confirmó que Irán atacó un drone de Estados Unidos que se hallaba en el espacio aéreo internacional. Sin embargo, la Guardia Revolucionaria afirmó que el artefacto tecnológico violó el espacio aéreo iraní y por esa razón atacó.

Este es el primer ataque directo de Irán contra Estados Unidos en un contexto signado por la tensión que se incrementó en estos últimas semanas. Todo esto comenzó cuando la administración dirigida por Donald Trump retiró el acuerdo nuclear que había firmado anteriormente con Irán. Ante esto, Estados Unidos envió más portaaviones a Oriente Medio y tropas para controlar la situación. Esto no tuvo una respuesta satisfactoria de Irán y de los demás países que se mantienen interiorizados sobre esta rivalidad cada vez más acentuada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter  y expresó: “Irán cometió un error muy grande”. Esta declaración se originó también por el ataque desconocido contra dos buques cisternas en el mar de Omán, cuyo autor podría ser Irán.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

60%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias