APOYÓ EL BREXIT

Trump atacó a la Unión Europea

El presidente estadounidense apoyó una alianza comercial con el Reino Unido.
martes, 4 de junio de 2019 · 12:27

En una conferencia de prensa brindada junto a la premier británica, Theresa May, Donald Trump atacó con todo y manifestó que él habría demandado a la Unión Europea en referencia a los problemas que tiene Reino Unido para salir del bloque de integración regional del Viejo Continente.

Contrario al gesto de May, quien defendió su posición de negociar de la mejor manera posible para concretar el Brexit, el presidente estadounidense afirmó sin tapujos: "Si, yo habría demandado, pero está bien.Yo habría demandado y, quizás, después habría acordado, pero uno nunca sabe".

Durante la conferencia de prensa, el mandatario de Estados Unidos deslizó la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con Inglaterra, una vez que se haya consumado el proceso de salida de la Unión Europea. Con respecto a esto, May señaló: "Es posible hacerla aún más grande" gracias a un gran acuerdo bilateral "con una cooperación económica más amplia, y continuando con el trabajo conjunto para apuntalar, moldear e influenciar la economía global y sus reglas e instituciones". Justamente, una de las cuestiones a realizar por parte de Reino Unido es poder realizar, plenamente, acuerdos de libre comercio con terceros países. En ese sentido, Estados Unidos no estaría exento, si se tiene en cuenta que en la última década el intercambio comercial entre ambos países creció un 70%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios