El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apoyó abiertamente la reelección de Macri y le pidió a los argentinos que no se refugien en el vecino país, en caso de que la fórmula Fernández-Fernández arribe al poder.
Con respecto a una posible crisis migratoria, el mandatario brasileño dijo:"Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronteriza). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre".
Además, disparó contra Cristina Fernández y cuestionó el advenimiento de las izquierdas en el mapa político de América Latina: “¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y [Hugo] Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida".
Los resultados de la PASO tuvieron un efecto negativo en Brasil, debido a que la bolsa de San Pablo cedió un poco más del 2% y el real sufrió una depreciación frente al dólar.
En diversas ocasiones, Jair Bolsonaro expresó su apoyo a Macri para evitar la llegada al poder del populismo y reiteró: “No quiero que Argentina sea la próxima Venezuela”.