ELECCIONES PASO 2019

Derrota en las urnas: inestabilidad cambiaria y bursátil

La victoria del Frente de Todos originó una serie de consecuencias en el mercado.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 10:56

Una vez que se dieron a conocer los resultados de las PASO y se consumó la victoria de la fórmula Fernández-Fernández, se desencadenaron una serie de consecuencias y coletazos como la cotización del dólar en $53 en el homebanking, así como también las acciones argentinas y bonos que cayeron un 38%.

Para los mercados, la derrota de Macri fue inesperada y el escenario podría cambiar rotundamente con vistas a las elecciones generales de octubre. En ese sentido, y según publicó El Cronista, se produjeron estrepitosas caídas de más del 18% en el pre market de Nueva York.

Según los expertos, la presión sobre el dólar será grande y tanto clientes como corporativos tendrán que reacomodarse, luego de la mala elección de Juntos por el Cambio. “Debemos esperar una apertura bajista importante para los valores argentinos en New York, que seguramente no solo recortarán de manera íntegra el banco promedio del 7-10% que tuvieron el viernes, sino que al observar operaciones de pre-apertura ya muestran caídas de entre el 15-20% en algunas acciones”, advirtió Rubén Ullúa, analista de Mercados Financieros.

El dólar registró un salto a $48 y ocho horas después se disparó a $51. Ante este escenario, la incógnita radica en si el Banco Central intervendrá o no. En caso que el dólar suba repentinamente el precio, allí el BCRA deberá tomar cartas en el asunto y no tendrá otra alternativa que vender las reservas. Ahora, con la moneda estadounidense en $61, se aguarda la decisión que tomará el titular del BRA, Guido Sandleris.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios