El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hablar de Argentina y manifestó que “por culpa de la nueva aparición del Foro de San Pablo, la gente empezó a sacar en masa el dinero de los bancos”. El primer mandatario utilizó su cuenta de twitter al mejor estilo Trump y continuó con su afrenta: “La Argentina está por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela”.
Acto seguido, Bolsonaro utilizó citas bíblicas: usó el versículo de Juan que dice: “Conocerán la verdad y os hará libres” y apeló al versículo de Proverbios ( "El que labra su tierra se saciará de pan; el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza") en clara crítica a la política de subsidios y planes sociales. En ese punto, pidió: “Oremos a Dios para que nuestra querida Argentina, más al sur, sepa cómo proceder, a través de su pueblo, para no retroceder. La libertad no tiene precio, estamos dispuestos a dar nuestras vidas por ella".
El presidente brasileño ya se había pronunciado, una vez que se dieron a conocer los resultados de las PASO y la consecuente victoria de la fórmula Fernández-Fernández. Al mismo tiempo, advirtió que en caso de que el binomio del Frente de Todos se imponga en las elecciones generales, restringirá el acceso de argentinos a Brasil.
Por su parte, el ministro de Economía de ese país, Paulo Guedes, aseguró que Brasil saldrá del Mercosur en caso de que un gobierno peronista regrese al poder.