GUERRA COMERCIAL

China devaluó el yuan y traería problemas en Argentina

Se aguarda que el Banco Central intervenga en el mercado para controlar la volatilidad del tipo de cambio.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 10:24

Este lunes China devaluó el yuan a su nivel más bajo desde el 2008 y crecen los rumores sobre una estrategia para reavivar la guerra comercial contra Estados Unidos y, fundamentalmente, menguar el efecto del aumento arancelario anunciado la semana pasada por el presidente Donald Trump. La moneda asiática tuvo una caída del 1,6%, ya que el dólar se cotizaba a 7,044 yuanes, y esto desembocó en una caída general de las bolsas y una corrida hacia activos más seguros como el yen japonés y otros bonos del tesoro de Estados Unidos.

La medida tomada por el gigante asiático fue para neutralizar el encarecimiento artificial que sufrieron las importaciones chinas por la imposición de aranceles. Sin embargo, esta devaluación podría desatar una guerra de monedas y tendría un impacto importante en el país, porque este fenómeno traería inestabilidad al dólar. En consecuencia, se aguarda que el Banco Central intensifique su intervención en el mercado para apaciguar la volatilidad del tipo de cambio.

Desde el Banco Popular de China aseguraron que la depreciación del yuan se produjo por la medidas unilaterales y el proteccionismo comercial, así como también por la imposición de subidas arancelarias contra China.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias