CRUCE DE DECLARACIONES

Bolsonaro: "Si no fuera por Pinochet que mató a su padre, Chile sería Cuba"

El mandatario brasileño acusó a la ex presidente de inmiscuirse en los asuntos de Brasil.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 13:13

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, replicó duramente contra la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, luego de que la ex mandataria criticó con dureza el discurso público del líder brasileño que “legitima las ejecuciones sumarias” y la persistencia de cierta impunidad. Además, cuestionó la muerte en operativos policiales y la falta de protección ambiental.

"Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba", dijo con firmeza Bolsonaro y al mismo tiempo acusó a Bachelet de inmiscuirse en los asuntos internos de Brasil, a través de su cargo como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. "Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil, pero está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos", insistió.

A su turno, Bachelet enumeró diversas problemáticas que acaecen en Brasil y que Bolsonaro todavía no acusó recibo como la explotación ilegal de recursos naturales, fundamentalmente agrícolas, forestales y mineros, al igual que la violencia vinculada con la protección del medioambiente.

El padre de la ex presidenta de Chile fue torturado por la dictadura militar de Pinochet y murió en la Cárcel Pública de Santiago, donde fue interrogado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios