LUEGO DE LA CONFESIÓN

Ucrania pidió que Irán responda por el derribo del avión

"La investigación tiene que ser completa, abierta y debe continuar sin retrasos u obstáculos", sostuvo presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky.
sábado, 11 de enero de 2020 · 13:59


El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, reconoció el "gesto" de que Irán se haya adjudicado la responsabilidad con el derribo del avión Ucraniano con 176 pasajeros a bordo, sin embargo advirtió que espera que los responsables sean llevados a la Justicia y que la república islámica pague una indemnización.

"La mañana ha traído la verdad. Ucrania insiste en un pleno reconocimiento de la culpabilidad. Esperamos de Irán que lleve a los responsables ante la Justicia, devuelva los cuerpos, pague una indemnización y publique una disculpa oficial", escribió el mandatario en las redes sociales, puntualmente en Twitter.

Agregó que "la investigación tiene que ser completa, abierta y debe continuar sin retrasos u obstáculos". El mensaje de Zelensky llega después de que Teherán admitiera que "involuntariamente y por un error humano", las fuerzas armadas habían derribado el Boing 737 con 176 personas a bordo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios