¿Y LA NUTRICIÓN?

Por orden de Trump vuelven las hamburguesas y las patatas fritas a los colegios

Quedarán "out" los estándares nutricionales que impulsó la ex primera dama, Michelle Obama, por una orden directa del presidente estadounidense.
sábado, 18 de enero de 2020 · 15:51

En los Estados Unidos quedarán "out" los estándares nutricionales que impulsó la ex primera dama, Michelle Obama, por una orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump. 

Las nuevas reglas permitirán a las escuelas reducir la cantidad de verduras y frutas que debe incluir el menú escolar y les facilitará ofrecer más pizzas, hamburguesas y patatas fritas. Además, los colegios podrán disminuir la variedad de los alimentos frescos que se da a los estudiantes.

La normativa ha sido dada a conocer este viernes por una agencia del Departamento de Agricultura de EE.UU. cuya responsabilidad es diseñar las comidas que alimentan a casi 30 millones de estudiantes en 99.000 escuelas.
"Las escuelas y los distritos escolares continúan diciéndonos que todavía hay demasiados desperdicios de alimentos y que se necesita una mayor flexibilidad para proporcionar a los estudiantes comidas nutritivas y apetitosas. Les hemos escuchado y nos hemos puesto a trabajar", ha dicho el secretario de Agricultura, Sony Perdue, en un comunicado.


Las nuevas reglas han sido rechazadas por grupos preocupados por la nutrición de los niños como la "Asociación para una América más saludable", que preside la mujer de Obama, de forma honorífica.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias