La "realidad" en TWITTER

¿Por qué la "Tercera Guerra Mundial" fue tendencia en redes?

La noticia sobre la muerte de Qassem Soleimani inundó internet con "hashtags" alusivos a un nuevo conflicto bélico global.
viernes, 3 de enero de 2020 · 09:04

Es sabido que las redes sociales ofician a veces como un termómetro de la realidad, y también reflejan los miedos, deseos y pensamientos de sus usuarios. Un gran porcentaje de las publicaciones son opiniones ante diferentes hechos marcan la tendencia de lo que sucede a nivel global. En este caso, en la noche de este jueves y madrugada del viernes 3 de enero, una nueva tendencia ha captado la atención de miles de usuarios de Twitter, al hacerse viral publicaciones que tienen que ver con la Tercera Guerra Mundial (#WWIII).

La tendencia surgió luego que la situación entre Estados Unidos e Irán se pusiera tensa, tras un ataque por parte del ejército estadounidense, y ordenado por el Presidente Donald Trump, que dejó como saldo la muerte de Qassem Soleimani, máximo líder de las Fuerzas Quds de Irán.

En Twitter, los usuarios tomaron esta noticia como una posibilidad certera de que una respuesta iraní ante el ataque estadounidense desate un nuevo conflicto a escala global, y así lo reflejaron en sus posteos:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios