Teherán promete "venganza"

EEUU mató en Irak al jefe de la Guardia Revolucionaria iraní

El general Qassem Soleimani murió anoche en un ataque con misiles ordenado por Trump en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.
viernes, 3 de enero de 2020 · 08:39

En un ataque con misiles, ordenado por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y el sublíder de la coalición de milicias de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, murieron anoche.

Un portavoz de la milicia, confirmó la noticia y según reportó la cadena de televisión Al Arabiya, en el ataque habrían muerto al menos otras siete personas, cuatro de nacionalidad iraquí y tres de nacionalidad libanesa.

En tanto, cuando se confirmó la muerte de los jerarcas militares iraníes, Donald Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto con la bandera estadounidense: 



El Departamento de Defensa admitió la responsabilidad estadounidense en el ataque y lo atribuyó a que "buscaba disuadir planes bélicos de Irán, cuyo líder Ali Jamenei prometió venganza contra los asesinos", mientras que Irak repudió el crimen.

"El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región", señaló el Pentágono en un comunicado citado por medios locales.

La nota responsabiliza a Soleimani y a la Fuerza Quds "de la muerte de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición, y de las heridas de miles más".

"Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo", agregó el comunicado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios