CRECE EL CONFLICTO

El Papa pidió a Irán y EEUU que eviten la confrontación

El sumo pontífice lamentó el aumento de la tensión entre ambos países y el riesgo que supone para la reconstrucción de Irak.
jueves, 9 de enero de 2020 · 08:51

El Papa Francisco expresó hoy, durante su discurso tradicional al cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, sus preocupaciones sobre el conflicto en Medio Oriente: "Son preocupantes las señales que llegan de toda la región, después del aumento de la tensión entre Irán y los Estados Unidos", dijo.


Según Jorge Bergoglio, esta situación originada tras el asesinato por parte de Estados Unidos del líder iraní Qasem Soleimani, amenaza además "poner en riesgo ante todo el lento proceso de reconstrucción de Irak, como también crear las bases de un conflicto a mayor escala que todos desearíamos poder evitar".

El Sumo Pontífice realizó su pedido: "Renuevo mi llamamiento para que todas las partes interesadas eviten el aumento de la confrontación y mantengan encendida la llama del diálogo y del autocontrol, en el pleno respeto de la legalidad internacional".

La solicitud de Francisco se da un día después de que Washington diera por primera vez una señal de distensión de la escalada al responder sobre el ataque ejecutado por Irán contra dos bases militares en Irak con más sanciones y presión diplomática y un llamado a fortalecer la OTAN en la región.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias