LO APROBÓ EL PARLAMENTO

Asamblea boliviana aprobó el uso del polémico dióxido de cloro

Este miércoles se promulgó la polémica ley. Cabe recordar que el pasado 15 de agosto falleció un nene de Plottier, de 5 años por la ingesta del mismo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:00

La Asamblea Legislativa boliviana, (dominada por el Movimiento al Socialismo, liderado por Evo Morales), promulgó este miércoles una polémica ley que apoya el uso del dióxido de cloro para enfermos de coronavirus. 

Sin importar que es una sustancia que durante la pandemia fue desaprobada por científicos para tratar el Covid-19 e incluso causó dos muertes en nuestro país. Uno de ellos en nuestra región, en Plottier un niño de 5 años falleció por la ingesta de dióxido de cloro, suministrado como prevención ante la posibilidad de contraer Covid- 19, en la madrugada del 15 de agosto. 

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, que ejerce como presidenta del parlamento, promulgó esta norma que desde agosto estaba pendiente de sanción por parte del gobierno de Jeanine Áñez .

La Asamblea Legislativa boliviana, promulgó este miércoles una polémica ley que apoya el uso del dióxido de cloro para enfermos de coronavirus. 


Copa aprobó la medida amparada en un inciso del artículo 163 de la Constitución, que señala que las leyes remitidas al Ejecutivo pueden ser observadas por el presidente del Gobierno en el término de diez días hábiles desde el momento de su recepción, pero, si no, puede promulgarlas quien dirija el parlamento.

Según la nueva ley aprobada en Bolivia , la elaboración del producto corresponderá a laboratorios autorizados y su envase debe informar de la dosis y las precauciones con que debe tomarse, para su comercialización en farmacias y clínicas autorizadas, pero sin necesidad de receta médica.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios