CORRUPCIÓN BRASILERA

Senador amigo de Bolsonaro escondía dinero en sus nalgas

El operativo llevado a cabo por fuerzas federales, dejó al descubierto que el amigo y aliado de Bolsonaro guardaba billetes dentro del ano inclusive
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:56

Chico Rodrigues, senador aliado y además amigo del presidente Jair Bolsonaro, fue encontrado con miles de reales entre sus nalgas e incluso dentro del ano, durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en su casa, en el estado amazónico de Roraima, para investigar un desvío de dinero destinado a acciones contra la pandemia del coronavirus, según informó en la noche de este miércoles la prensa local.

De acuerdo a fuentes policiales citadas por los diarios O Globo y Folha de Sao Paulo, el senador intentó esconder dinero en efectivo al ser sorprendido, pero no dentro de sus calzoncillos sino entre las nalgas.

Según se informó, Rodrigues es el vicejefe del bloque oficialista en el Senado y es amigo de la familia Bolsonaro, Pertenece al partido derechista Demócratas y la policía encontró en total unos 30.000 reales (6.000 dólares) en su casa de la ciudad de Boa Vista, capital del estado fronterizo con Venezuela.

Un portavoz policial manifestó que "parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado".

Mientras tanto, y en el mismo contexto, la revista Crusoé indicó que un policía contó que parte del dinero estaba manchado.

Por otra parte, se supo que el operativo fue ordenado por el juez de la Corte Suprema Roberto Barroso a pedido de la Controladuría General de la Unión que investiga fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud y otorgada al mandato del senador.

Algunas horas antes de este hecho, el presidente Jair Bolsonaro había dicho que ante un caso de corrupción en su Gobierno iba a sancionar con una "patada voladora en el cuello" a sus eventuales colaboradores involucrados.

El senador bolsonarista dijo al respecto a través de un comunicado: "Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina. Estoy tranquilo. La policía vino a mi casa porque mi nombre fue citado en la investigación”.

El partido Demócrata tiene un ala que forma parte de la base política del Gobierno.

Por otro lado, desde el opositor Partido de los Trabajadores el senador Humberto Costa dijo con ironía que "el bolsonarismo logró un hecho inédito en la historia de la Policía Federal, que está obligada ahora a lavar dinero'".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias