FAKE NEWS SOBRE COVID-19

Facebook sancionó a Bolsonaro y a sus hijos por fraude

El gigante de la red social descubrió una red de cuentas falsas ligadas al Presidente Jair Bolsonaro, tendientes a desinformar respecto a la pandemia de coronavirus. Se bloquearon 88 cuentas en total.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:46

En medio de una investigación interna por parte de Facebook, para combatir la desinformación en el marco de la pandemia de coronavirus, los responsables de ciber seguridad de la mega red social detectaron una red de cuentas falsas ligadas al propio Presidente Jair Bolsonaro y a dos de sus hijos, tendientes a mal informar haciéndose pasar por médicos y periodistas.

La cadena de noticias CNN publicó un informe que da cuenta de que los responsables de ciber seguridad de Facebook descubrieron, mientras realizaban una "limpieza" de fake news sobre la pandemia de coronavirus, 35 fanpages, 14 páginas, 1 grupo y 38 cuentas de Instagram que fueron creadas falseando identidades y simulando ser propiedad de periodistas, medios de comunicación y médicos. En cada uno de estos espacios se publicaban informaciones falsas de forma deliberada y sistemática sobre opositores, coronavirus e incluso, miembros del propio Partido Social Liberal (PSL). Tan sólo una de las cuentas fraudulentas contaba con más de 883 mil seguidores.

El Jefe de políticas de ciber seguridad de Facebook, Nataniel Gleicher, explicó a CNN que se logró individualizar a los responsables de las maniobras fraudulentas, que incumplen casi todas las normas de la red social, gracias al cotejo de las direcciones de IP de las computadoras con que fueron creadas y manipuladas dichas cuentas. Así fue como Facebook identificó a Anderson Morales (Diputado del PSL), Alana Pazos (Diputada del PSL), Eduardo Bolsonaro (Diputado del PSL e hijo del Presidente), Flavio Bolsonaro (Senador del PSL e hijo del Presidente) y al mismo Jair Bolsonaro, como las personas detrás de las maniobras.

El Senador Flavio Bolsonaro envió su respuesta a las oficinas de la cadena en la ciudad de Atlanta, donde se desprende de las acusaciones diciendo que dichas cuentas podrían llegar a pertenecer a seguidores del movimiento que lidera su padre y niega estar involucrado personalmente, a la vez que admite la falsedad de la información que allí se publicaba. Para Facebook, esta versión carece de toda razón ya que sus investigadores lograron identificar con nombre y apellido a los perpetradores, entre los que está el mismo Senador.

Fuente: www.cnnenespanol.cnn.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias