MÁS DESCUBRIMIENTOS

Aseguran que la Covid vive 9 horas en la piel humana

Se trata de una investigación japonesa que además reiteró la importancia de la higiene de manos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:42

Pasa el tiempo y se suman nuevos descubrimientos de cómo actúa el coronavirus en nuestro cuerpo. Recientemente un estudio japonés aseguró que el virus sobrevive en la piel cinco veces más que el de la gripe. Es por ello que es importante mantener  la higiene de manos con determinada frecuencia.

El equipo de investigación examinó la piel obtenida de autopsias, aproximadamente un día después de la muerte y determinó que el virus permanece activo en la piel humana durante nueve horas.

El trabajo que fue publicado en una revista científica  lo compara con el patógeno que causa la gripe que sobrevive en la piel humana que durante aproximadamente 1,8 horas.

"La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (el virus que causa el Covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A), acelerando así la pandemia", indicó el estudio.

Tanto el coronavirus como el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos mediante la aplicación de etanol, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

"La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo", señaló la investigación.

El estudio respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lavarse regularmente las manos a fondo para limitar la transmisión del virus, que ha infectado a casi 40 millones de personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China a fines del año pasado.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias