TESORO ABARROTADO

Sin lugar para guardar dólares en el banco Central de Paraguay

Al parecer, el comercio de fronteras hizo que la entidad financiera madre de ese país se quedara sin espacio físico para conservarlos seguros.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 00:00

La noticia se conoció este viernes, cuando el presidente de la entidad confirmó la situación, sosteniendo firmemente que "el problema surge a raíz de la gran cantidad de billetes que se recibe del comercio de fronteras".

El mismo día, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en modo coincidente alertaba que "gran parte de los dólares que se van de la Argentina, lo hacen por nuestros pasos fronterizos" hacia Brasil y Paraguay.

El Banco Central de Paraguay (BCP) sorprendió a toda la región financiera al manifestar este inconveniente de no contar con más espacio físico para guardar los dólares que circulan en la plaza financiera de ese país, tras las declaraciones del presidente de la entidad, José Cantero.

Se supo luego que el sistema bancario y financiero paraguayo implica que todos los dólares de las entidades deben ser remitidos y almacenados por el Central, pero “se trata de un procedimiento que lleva tiempo”, agregó Cantero.

Por su parte, los reportes de las instituciones financieras y casas de cambio, hace días que vienen señalando que están "abarrotados" de dólares, lo que provoca que rechacen recibir billetes de varias series.

Los medios locales aseguran que, desde la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay (AccPy) instaron al BCP a "solucionar el conflicto generado" en el mercado con respecto al rechazo de dólares, y a disponer del "mecanismo para resguardo" de los billetes físicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias