Un incendio en el Hospital de Federal de Bonsucesso en Río de Janeiro obligó a trasladar al menos a 200 pacientes, muchos en camillas y sillas de ruedas, hasta otro complejo del edificio. Entre ellos, también habían pacientes contagiados de coronavirus.
Lauro Botto, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, explicó a la prensa que ningún paciente resultó herido, pero se incendió el edificio número 1 del complejo, donde está la enfermería y las salas de rayos X. Afirmó además que el fuego ya está controlado y se comenzó a organizar el traslado de algunos pacientes a otros hospitales.
"Pudimos evacuar a los pacientes antes de que el fuego y el humo llegasen a la enfermería", explicó. La movilización de emergencia se llevó a cabo con enfermos que se encontraban en medio de tratamientos, intubados y con covid-19, entre otros casos.
El incendio comenzó a las 9:45 hora local y los primeros bomberos llegaron diez minutos después. A las 11:30, las llamas ya estaban controladas.
El Hospital Federal de Bonsucesso es una de las unidades de salud más grandes de la zona norte de Río de Janeiro y se calcula que unas 2.000 personas transitan a diario por sus instalaciones.
Botto comentó que hasta no terminar las investigaciones no se podrán determinar las causas del incendio.