DEMASIADO SANGRIENTA Y REAL

Halloween: se pasó con la decoración y cayó la policía

El artista visual atormentó a los vecinos del barrio con su obra. Algunos se tomaron fotos, otros lo denunciaron.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:37

Se acerca un nuevo 31 de octubre para celebrar noche de brujas o Halloween y es conocida la reputación de los Estados Unidos por la decoración de las casas, negocios y todo tipo de escaparate para llamar la atención. Sin embargo, Steven Novak, un artista visual que viven en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, se tomó demasiado demasiado a pecho la idea de sembrar terror con la decoración y los vecinos lo denunciaron a la policía por su sangrienta obra. 

La macabra obra de arte en la casa de Novak muestra a un hombre asesinado por una motosierra, otro asesinado por una caja fuerte que se le cayó en la cabeza, uno más con un cuchillo en el cráneo, un aparente cadáver en una bolsa y como si fuera poco, una carretilla con extremidades amputadas. Además, todas expulsan sangre que tiñen la vereda y el césped.

“Siempre he estado haciendo travesuras como fantasmas voladores o esculturas de nieve de 2 metros de altura de mí mismo, así que si iba a hacer Halloween, era obvio que debería ser hiperreal”, sostuvo el artista visual al diario local The Dallas Observer, que decidió colocar maniquíes y gastar 75 litros de sangre ficticia.

A todo esto, los vecinos continuaban paseando por el vecindario, haciendo ejercicio o paseando perros. Grandes y chicos se encontraban con la semejante exposición de Novak, hasta que decidieron sacar fotos y llamar a la policía. 

“Durante estos últimos días he recibido la visita de la policía dos veces para preguntarme si la sangre y los cadáveres eran míos. A pesar de que han reconocido que les encanta, me han dicho que vienen a casa por orden del sargento”, indicó el artista.

“A veces la gente pasa y me preguntan qué estoy haciendo y yo les contesto que estoy ‘regando los cadáveres’ y se ríen”, agregó.

Steven Novak cumplió su objetivo sin lugar a dudas. Se convirtió en la imagen más representativa de horror y terror de Halloween. Hasta llegó a sorprenderse de la repercusión mundial de su decoración aunque considera, humildemente, que "podría haberlo hecho mejor". Mejor no imaginarse...

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias