TRAGEDIA EN USA

Un tiroteo en Estados Unidos dejó al menos 10 muertos

Ocurrió este sábado en Monterey Park, una localidad próxima a Los Ángeles, cuando una comunidad asiática estaba festejando el Año Nuevo Chino. El atacante sigue prófugo.
domingo, 22 de enero de 2023 · 13:57

Un nuevo tiroteo se sumó al amplio historial de tragedias por asesinatos masivos que tiene el país norteamericano: este sábado, un hombre asesinó a 10 personas en Monterrey Park, una localidad cercana a Los Ángeles, que en su mayoría tiene habitantes de origen asiático. El ataque se produjo en horas de la medianoche cuando el grupo de personas estaba celebrando el Año Nuevo Chino en un local bailable. La Policía local informó que el agresor no pudo ser detenido en el acto y este se dio a la fuga. Mientras tanto, se investigan las causas del acribillamiento.

Las primeras informaciones arrojadas por medios locales afirmaron que el tiroteo ocurrió en un salón bailable a las 10 de la noche (horario de USA), momento en el que estaban finalizando los festejos por el Año Nuevo Lunar. Vecinos que presenciaron el ataque atestiguaron que el agresor abrió fuego indiscriminadamente sobre el festival con una ametralladora y, además, agregaron que este portaba varios cargadores. Al menos 10 personas resultaron muertas y otras 10 fueron heridas. 

El Año Nuevo Lunar se trata de uno de los mayores acontecimientos en el sur de California y, según fuentes policiales, al evento habían asistido miles de personas de origen asiático.  "El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente", comunicaron desde la oficina del Sheriff de Los Ángeles.

Respecto a las tragedias de esta índole en USA, un informe arrojado por el sitio web Gun Violence Archive señaló que durante el transcurso del 2022  hubo un total de 647 tiroteos masivos en el país norteameriano . Por otro lado, en lo que va del 2023 este se trata del quinto tiroteo masivo y el más mortífero desde mayo de 2022, cuando 21 estudiantes de una escuela primaria de Texas fueron asesinados por un adolescente de 18 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias