BRUTALIDAD EN CHILE

Reprimen manifestación y tiran al río a un adolescente

Ocurrió durante la represión de Carabineros a una marcha en apoyo a los trabajadores de Salud de Chile.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:37

Carabineros de Chile reprimieron violentamente una manifestación de unas dos mil personas que ganaron las calles para apoyar el reclamo de los trabajadores de Salud, desbordados por la pandemia de Coronavirus. Un Colegio de Periodistas de Chile rompió el bozal mediático y difundió un video del momento en que un carabinero tira a un adolescente al río Mapocho. El muchacho sufrió graves heridas y este sábado estaba prevista su intervención quirúrgica.

Pasó un año desde el estallido social que sacudió al gobierno de Sebastián Piñera al grito de “No son 30 pesos, son 30 años”, fuertemente cuestionado por sus decisiones en materia política y económica.

La situación actual de Chile no mejoró, sino que empeoró por la pandemia de Coronavirus y sus consecuencias.

Este viernes, miles de personas se concentraron en la Plaza de la Dignidad de Santiago de Chile para acompañar el reclamo de mejoras salariales y laborales de los trabajadores de la Salud, y fueron brutalmente reprimidos por centenares de carabineros que no escatimaron en palos y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Uno de los momentos más dramáticos, que se conoció gracias a un video difundido por el Colegio de Periodistas de Chile, fue cuando un carabinero tomó por detrás a un manifestante –después se supo que tiene 16 años-, lo empujó y tiró a las aguas del río Mapocho por encima de la baranda de seguridad.

El joven resultó con fracturas en sus manos y un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que de inmediato fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial donde estaba previsto intervenirlo quirúrgicamente.

Desde Carabineros se intentó minimizar el episodio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias