ESCALOFRIANTE HISTORIA

Niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48

Todo ocurrió bajo la ley. La menor deberá cuidar a los hijos que él tiene con otros cuatro matrimonios.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 22:47

Escalofriante historia sucedió y sucede a menudo en Filipinas. Una niña de tan solo 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48. La menor deberá hacerse cargo de los hijos que él tiene de sus otros cinco matrimonios. 

La imágenes de las nupcias en la ciudad de Mamasapano, provincia de Maguindanao, en la que se ve a la menor vistiendo un vestido blanco tradicional, se divulgaron en medios internacionales, volviendo a atraer la atención sobre la ley islámica imperante en algunas regiones del país, que permite los matrimonios forzados.

Mientras, el novio, Abdulrzak Ampatuan, no mostró remordimiento por la diferencia de edad tan grande que le separa de la menor. "Estoy feliz por haberla encontrado y por pasar mi vida con ella cuidando de mis hijos", dijo el hombre, citado por The Daily Mirror.

En algunas partes de Filipinas con mayoría musulmana, se permiten los matrimonios con menores desde el inicio de su pubertad. El país ocupa el 12.º lugar del mundo en número de matrimonios infantiles, con 726.000 casos, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La boda comenzó en la casa del novio, donde recibió un sermón tradicional sobre cómo convertirse en un buen esposo. Luego, fue acompañado por los invitados a la boda en una procesión festiva con bandas de tambores tocando mientras caminaban hacia la casa de la novia.

“No tengo miedo porque él es amable conmigo. Estoy aprendiendo a cocinar porque ahora no soy buena. Quiero hacer feliz a mi esposo”, aseguró la niña, según consigna el periódico británico Daily Mail.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios