MÁS CERCA DE LA CURA

La vacuna que fabricará Argentina mostró 99% de inmunidad

Se publicaron los resultados de la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 22:09

Buenas noticias siguen llegando acerca de las diferentes vacunas -todavía-  en desarrollo, contra el Coronavirus. En este caso, la prestigiosa revista científica The Lancet, publicó este jueves que la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que se producirá en Argentina, es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune cercana al 99 por ciento.

 

El anuncio completa una semana alentadora respecto de la efectividad de varios de los proyectos de vacunas, como el de Pfizer, la Sputnik V rusa, y el de Moderna.

 

La publicación indica que "catorce días después de la dosis de refuerzo, 208 (99%) de los 209 participantes tenían respuestas de anticuerpos neutralizantes. Las respuestas de las células T alcanzaron su punto máximo el día 14 después de una dosis estándar única".

 

Otra de las gratas novedades en torno a los resultados de la vacuna de Oxford-AstraZeneca que se producirá en nuestro país, es la alta tolerancia en adultos mayores, aún por encima de los adultos jóvenes. "ChAdOx1 nCoV-19 (el nombre de la vacuna) parece ser mejor tolerado en adultos mayores que en adultos jóvenes y tiene una inmunogenicidad similar en todos los grupos de edad después de una dosis de refuerzo", reseñó la publicación.

 

 

Si bien estos resultados corresponden a la segunda fase de prueba de la vacuna, el investigador jefe del estudio de la Universidad de Oxford aseguró que los resultados de los ensayos de fase avanzada, la 3, deberían conocerse antes de la Navidad.

"Aún no hemos llegado a ese punto. Obviamente no vamos a apresurarnos. Nos estamos acercando, y definitivamente va a ser antes de Navidad, en base al progreso", aseguró Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias