CORONAVIRUS

Más de 400 voluntarios inscriptos para vacunar en Neuquén

El registro para voluntarios es exclusivo para personas entre 18 y hasta 60 años sin factores de riesgo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:32

Hasta el domingo se habían inscripto 433 voluntarios para la aplicación de la vacunas contra la Covid-19 en la provincia de Neuquén, lo adelantó esta mañana el propio gobernador Omar Gutiérrez por redes sociales, y lo confirmó luego la Referente del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles, Araceli Gitlein.

El pasado viernes, el gobernador junto a la ministra de Salud Andrea Peve y el Jefe de Gabinete, Sebastián González, habían anunciado que en la provincia serán alrededor de 145.000 mil las personas que prevé el gobierno poder vacunar, 44.000 por semana en un lapso de 3 semanas.  

Para poder llevar adelante este plan, se abrió un registro de inscripción de voluntarios exclusivo para personas entre 18 y 60 años, sin factores de riesgo y que no se encuentren cursando un embarazo. De los más de 400 los voluntarios inscriptos no todos están destinados a la aplicación de las dosis, sino que se deben tener en cuenta también los voluntarios para completar los carnets y hacer los registros en el sistema de carga, informó Gitlein por AM550.

Si bien todas las vacunas hoy están en etapa de investigación, Argentina ya realizó la compra de la vacuna rusa, y toda la planificación se hace de acuerdo a la posibilidad de que llegue a nuestro país en diciembre o enero. Si será obligatoria o no parece no estar definido, todo indicaría que sí, pero hubo contradicciones entre el propio ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria de Salud Carla Vizzotti. Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez aclaró que "la vacuna será libre, voluntaria y gratuita".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios