SITUACIÓN CONFUSA

Volvió a casa una semana después de su cremación

Se trata de un paciente de Covid-19 que fue “identificado a distancia “por sus familiares, y luego lo cremaron.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:10

Ocurrió en la India, cuando un hombre de 75 años que dio positivo a la infección por COVID-19 volvió a su casa luego de transcurrir una semana del momento en que sus familiares recibieron su cadáver y lo 'cremaran'.

Fue tal la conmoción e incertidumbre de la situación que inmediatamente las autoridades locales lanzaron una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

Se llama Shibdas Bandyopadhyay, y resultó infectado del coronavirus, por lo que ingresó en el hospital de la ciudad de Barasat (estado de Bengala Occidental) el 11 de noviembre. Dos días después, sus familiares fueron informados de su fallecimiento.

En aquel momento su cadáver se guardó en una bolsa de plástico, tal y como lo prescriben los protocolos de seguridad, y se mostró a la familia solo a distancia. Los parientes aseveraron que no podían ver la cara claramente. Sin embargo, cremaron el cuerpo y estaban preparándose para realizar el rito funerario sraddha.

El hijo de este paciente comentó "Recibimos una llamada. Alguien nos dijo que mi padre se había recuperado y que deberíamos pedir una ambulancia para trasladarlo a casa desde el hospital. Estábamos sorprendidos. Sin embargo, lo trajimos a casa. No sabemos a quién hemos incinerado".

Por su parte, un funcionario del Departamento de Salud de Barasat comunicó que el 13 de noviembre otro hombre murió por la infección del COVID-19. Como resultado, las autoridades locales convocaron un comité para investigar las causas que podrían haber provocado aquella confusión.

El funcionario dijo también que "Si se descubre una laxitud por parte del hospital, tomaremos medidas estrictas. Pero parece que fueron los documentos presentados por los parientes de ambos pacientes lo que creó esta confusión".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias