TURISMO EN PANDEMIA

Pulsera electrónica para veranear en Punta del Este

Tal como si cumplieramos un arresto domiciliario, el gobierno de Lacalle Pou propone esta polémica alternativa para a los propietarios.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:00

Restricciones y fronteras cerradas es el panorama de cara al verano uruguayo. Sin extranjeros, pero con algunas excepciones para la llegada de argentinos, Luis Borsari, director del departamento de Turismo de Maldonado le propuso al viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, la posibilidad de que puedan entrar al país los propietarios que no tengan residencia. 

Esto podría suceder siempre y cuando se garantice el control de quienes ingresen a Uruguay y la propuesta es el uso de una pulsera electrónica al estilo de las tobilleras que utilizan quienes cumplen arresto domiciliario.

La misma serviría para que, en caso de incumplir la cuarentena obligatoria, la pulsera se active para indicar la localización de la persona. Según detalla el diario uruguayo El País, la idea de Borsari es que la oficina de vigilancia debería estar gestionada por la Fuerzas Armadas uruguayas.

“Reúnen todas las condiciones y están ávidos de venir. Algunos llevan 35 años veraneando acá pero jamás pensaron en sacar la residencia”, opinó Borsari sobre los propietarios extranjeros.

Además del turismo interno, Uruguay prevé la llegada de 200 mil ciudadanos residentes en el exterior y propietarios extranjeros con residencia.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias