ESTADOS UNIDOS

Joe Biden se impuso ante Trump y es el nuevo presidente

Tras cuatro días se recuento de votos, el demócrata logró obtener los electores necesarios. Por su parte, Donald Trump promete continuar sus reclamos ante la Justicia.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:42

Mientras Donald Trump sigue denunciando fraude en las redes sociales, se confirmó que Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos. El candidato demócrata logró obtener los votos electorales del estado de Pensilvania, tras una ajustada pulseada, y alcanzó así los 279 electores superando los 270 necesarios que se necesitan para llegar a la Casa Blanca. 

"América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país" publicó el presidente electo Biden en Twitter. "El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que votaron por mi o no", aseguró. 

Este año, marcado por la pandemia, que no da respiro en Estados Unidos, hubo récord de participación proyectándose un 66%, que superó a la de Barack Obama en 2008. Biden quien fue vicepresidente de Obama se convirtió en el candidato más votado de la historia, con más de 71 millones de sufragios. 

Los votos emitidos por correo fueron los que demoraron en contabilizarse. En total fueron 65 millones de personas que recurrieron al voto por correo para evitar las largas colas en los centros electorales. 

 


Click the map to create your own at 270toWin.com

Es así que tras cuatro días de expectativas y acusaciones directas, sobre todo de parte de Trump, que no paró ni para de denunciar fraude, Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos. Por su parte, el abogado del actual mandatario, Rudy Giuliani, expresó su malestar y remarcó que "vamos a iniciar una gran causa" y que "el fraude estuvo en Georgia, en Michigan y en Carolina del Norte". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias